Páginas

miércoles, 26 de abril de 2017

Hablamos con Pau Calleja, piloto y responsable de Galiciamotorsport

Hablamos con Pau Calleja, piloto y responsable de Galiciamotorsport que es uno de los equipos más modestos que lleva desde 2015 en el Campeonato Gallego de Rallyes cuando comenzó con un Saxo VTS.

¿Qué tenéis pensado correr este año?

Estaremos en el Sur do Condado con toda seguridad y si todo va bien en el Ribeira Sacra, Comarca da Ulloa y Ría de Vigo, si finalmente se hace este año en el mes de diciembre que lo dudo mucho. Mi copiloto seguirá siendo Bel Rivas, mi chica, que a finales de año no lo tenía nada claro.

¿De dónde viene tu afición a los rallyes?

Pues contrariamente a lo habitual no me viene de que mi padre tenía un taller, o que ya corría etc... Mi padre el neumático más redondo que ha visto es como una onza de chocolate pero sí que es cierto que desde que tengo manos arrastraba coches de miniatura por el suelo. El automovilismo es el deporte más bonito, caro y difícil que existe en mi opinión, así que ya de mayorcito me inicié en el Karting de Competición. Cuando me trasladé a Galicia me dí cuenta de que aquí son más los rallyes y subidas que los circuitos y aquí estamos.

¿Qué objetivos tenéis para esta temporada?

Un año más nos está siendo imposible entrar en la Pirelli AMF, así que saldremos por libre con el mismo objetivo que si estuviéramos en la Copa; terminar y aprender. Aquí la competencia corre mucho, tiene más experiencia y nosotros no podemos permitirnos un accidente de la ostia. Para colmo hacer test está muy limitado, así que nos vamos haciendo al coche en cada kilómetro de tramo y siempre con neumáticos usados. En cualquier caso hay un test pendiente en el que probaremos el coche antes del SurCo.

¿Algún agradecimiento o mención especial?

En primer lugar a Jorge Pérez, César Costas y todo el Team Olimar. El primer año dimos con otro equipo para la preparación y asistencia y resultó ser nefasto. De no ser por todo el equipo de Salceda ya no estaríamos aquí y es más, gracias a ellos hemos crecido y tenemos un mejor coche. También quiero agradecer de corazón el patrocinio de Pensión Restaurante Verdemar, que han decidido apoyarnos y que nos han impulsado para que un deporte tan difícil pueda estar más a nuestro alcance. Empresas como esta hacen mucho más por el Campeonato que la propia Federación Gallega de Automovilismo, ya que sin ellos muchos de nosotros no podríamos formar parte en muchas pruebas y, sin pilotos, no habría pruebas. La licencia de mecánico, las subidas de precios... De poco sirve que hayan becado a Pérez con un 208 para el Rally de Ourense si luego nos dificultan a todos los demás el poder correr.

Como no a Bel, mi copiloto y novia, que siempre sacrifica mucho para que estemos subidos en este proyecto. Por último a vosotros  por estar pendientes también de los equipos modestos, tan importantes en definitiva como los grandes conjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario