jueves, 21 de agosto de 2014

Crónica de la Subida A Pontenova 2014 para el equipo CAFÉS ARUME y CELTIC RACING ENGINEERING

Una vez finalizado el “Tour de verano” en el Cto. Gallego de Montaña, con 5 pruebas en menos de mes y medio, el equipo CAFÉS ARUME - CELTIC RACING ENGINEERING hace una valoración muy positiva, sobre todo teniendo en cuenta el gran progreso demostrado en esta última prueba disputada en A Pontenova.

Después de sufrir graves problemas mecánicos en las últimas 3 pruebas: (Bola-Furriolo con rotura de motor, Chantada con graves problemas de inyección/puesta a punto y Monforte con el problema de transmisión que arrastrábamos durante toda la  temporada y nos hacía perder más de 40cv de potencia a alta velocidad); llegábamos a A Pontenova con la esperanza de haber resuelto todos los fallos mecánicos, tener un fin de semana tranquilo en este aspecto y poder dar nuestro mejor nivel.

Siendo a Subida A Pontenova una de las más bonitas del calendario, en donde un setup de coche sólido es prioritario y, a pesar de ser la más alejada del campeonato lo que dificultaba el entrenamiento de nuestro piloto “rookie” Alexis Viéitez, CELTIC RACING ENGINEERING tenía grandes esperanzas en poder lograr un gran resultado o al menos luchar con el grupo de cabeza.

En la jornada del sábado se demostró que Alexis podía rodar muy rápido, colocándose cómodamente en 4º posición general a solo 1,7 segundos de todo un campeón Gallego como César Rodríguez, ganador de la prueba en 2013. Sólo unos pequeños problemas en el regulador de presión de combustible nos hacían perder un poco de tiempo, pero por fin confirmábamos que habíamos superado los problemas de las pruebas anteriores, siendo un gran alivio para el equipo e ilusionante para una jornada de domingo que sabíamos que podríamos ir a más.

El domingo, al repasar los datos del sábado, vimos que teníamos gran margen de mejora y Alexis se lanzó al ataque, confiado en el coche y contento de su rendimiento. Bajando casi 4 segundos los tiempos del sábado sólo la falta de ruedas en buenas condiciones para atacar frenaba a Alexis. A pesar de todo conseguimos ser 3º scratch del domingo, quedándonos a solo 8 décimas del pódium.

El equipo es consciente de la gran superioridad mecánica del trío de cabeza, pero este resultado nos anima a poder disputar la siguiente subida con ganas de poder colarnos en el pódium, que sería superar con creces los objetivos que nos pusimos para este año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario